miércoles, 31 de enero de 2007

Art. 47 de la Constitución española

" todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y éstas elaborarán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

¿Hemos llegado al punto... que el interés general es la especulación?...

martes, 30 de enero de 2007

Propiedad, antes que paso

En un barrio “popular” están de obras, tienen todo patas arriba, las calles y las aceras están levantadas y las vallas están por todas partes.
Mientras, un hombre quiere pasar al otro lado del barrio, mira y parece que hay una salida, han marcado un paso entre unas vallas, camina como cien metros y se encuentra con una verja que rodea un espacio grande, como un parque, la puerta esta abierta, dentro un modesto bloque de pisos, al fondo otra puerta, parece, bueno, es la salida hacia donde el hombre quiere ir, se dirige hacia ella, al llegar se encuentra que esta está cerrada, no con llave, como seria más o menos aceptable, si no, con gruesos alambres que dan varias vueltas entre la puerta y el marco de hierro de la verja.
Giró, deshizo lo andado y fue entonces cuando se percato del cartel que había a un lado de la puerta, NO PASAR PROPIEDAD PRIVADA.

El hombre, continuo andando junto a las vallas, maquinas y pensamientos...

lunes, 29 de enero de 2007

Sevilla - 1955

Era invierno.


Hacia mucho frío y en casa sentados alrededor de la mesa camilla, redonda, con el brasero debajo, estábamos los tres, mi madre mi hermana y yo, era de noche y esperábamos a mi padre, el mantel nos cubría las piernas y la "copa" llena de carbón de orujo, este al rojo vivo, estábamos muy calentitos y mi padre a punto de venir; fuimos notando como el sueño se apoderaba de nosotros.
Al rato.
Nos quedamos dormidos.
No se cuanto tiempo pasó; despertamos en la calle.
Mi padre nos había bajado, abriendo a continuación puerta y ventanas para que entrara el aire fresco desalojando a la vez el monóxido de carbono producido por el brasero.
Nunca habríamos despertado.
Suerte, que, ¡todos esperábamos a mi padre!

Partido Socialista Obrero Español.


Tuvo el deseo de saber que había sido del país y de aquel Partido que perteneció hace muchos años, y el espíritu "socialista" salió de la tumba.



Lo primero que hizo fue interesarse por la situación política del país y esto ya le produjo una gran alegría al comprobar que su partido estaba en el gobierno.
Caminó y viajo por las ciudades, fue viendo que todo había cambiado, las ciudades habían crecido, cambiaron tanto que apenas reconoció alguna de ellas.
Las carreteras eran estupendas, pero, se percato que existían unas que llamaban autopistas y que al llegar a Cataluña resultaban mucho más caras, también se entero que había autonomías, todas muy solidarias, pero unas más que otras.
Fue a las hemerotecas, se interesó por los últimos años de su partido y en especial sus dirigentes, ahí leyó que estábamos en la OTAN y en la Comunidad Europea, La peseta ya no existía ahora le llamaban euro y escuchó que ahora todo era más caro. Habían hecho una reconversión industrial, cerrando empresas y enviado a muchos trabajadores al paro. Entró en casa de un ex ministro de su partido, se perdió con tanto lavabo, supo que casó con una señora filipina y que hizo una ley para fastidiar a todos los que vivían de alquiler, la vivienda esta por las nubes, y la especulación a la orden del día, comprobó que los trabajadores también especulaban. Había mucha corrupción, que los ricos eran cada vez más ricos y los pobres más pobres. Supo que sus lideres no se formaban en los talleres ni en las fabricas, ahora eran "tecnócratas" salidos de grandes centros de estudios, no hacia falta ideología " el ideologismo es el refugio de los incapaces". Había dicho uno de sus lideres. Le dolió en especial enterarse que habían abandonado el Marxismo y no entendía que siguieran llamándose, "socialistas" y de "izquierdas". También comprobó que la derecha era la misma, en tantos años no había cambiado nada, cosa que vio normal; seguían teniendo los mismos intereses. Se enteró que habían apoyado una ley en la que dejaban fuera del sistema parlamentario a las ideas de cambio revolucionario, habían abrazado el NEO-LIBERALISMO.
En las ciudades y pueblos, se pagaba por todo, todo tenia su espacio, zona azul, zona verde, carga y descarga, todo estaba controlado, comprobado, regulado, inspeccionado, examinado, limitado. La libertad y la espontaneidad estaban presas. En las calles y en las estaciones del metro habían marcado el espacio para el artista, un metro cuadrado para el músico y para todo tenias que acreditar una calidad ( pensó, ¿con que derecho se juzga a alguien que tiene el deseo de expresarse? le pasó por su mente tantos y tantos artistas que no fueron reconocidos en su momento).
Él ejercito y la policía había aumentado de manera considerable y no faltaba quien aun no estaba satisfecho y pedía más.
Se interesó por los sindicatos y sus dirigentes, entró en varios de ellos, hizo un repaso a los últimos años y ha medida que se informaba cambiaba de color, tuvo el impulso de salir pero no pudo ni le dio tiempo y allí mismo descargo un torrente de vómitos, ya en la calle recupero el aliento.
Vio que el 1º de mayo ya no hacían grandes manifestaciones ahora se reunían y por una vez al año se fundían los lideres y las bases en una gran fiesta, escuchó discursos que las bases aplaudían, unos pocos por inercia levantaban el puño i otros balbuceaban la "internacional" como un resorte de viejos tiempos.

Sé hacia de noche y decidió recorrer todas las sedes y "casas del pueblo", procuro no dejar de visitar ni el lugar más lejano, ni el más pequeño.

Al día siguiente, junto a la tumba del militante había miles de letras, grandes y pequeñas.
Desde la puerta del cementerio, los responsables llamaban al ayuntamiento; era imposible entrar, la "S" y la "O" estaban en el suelo... por todas partes, al principio no entendieron nada, más tarde los medios de comunicación daban la noticia. Misteriosamente habían desaparecido la mitad de las letras de todas las sedes del partido (PSOE) quedando tan solo la P. y la E.

Después hubo alguien que opinó, ¡ahora era más coherente! P.E. ósea PARTIDO ESPAÑOL... (aunque la derecha, lo sigue viendo como "la bestia roja", quizás, por exigencias del guión)...

jueves, 25 de enero de 2007

Filosofía filosófica de un filosofo filosofado.

Van Gogh
-Dime lo que tienes y te diré que eres...

-Cuándo dijeron aquello de... (amaras al hombre, como a ti mismo), se olvidaron de los “masoquistas”.

¿Quién okupó primero? (el huevo o la gallina).

-Hay especuladores, hasta en los espejos...

La flor y nata...

Estamos en los primeros días del primer año del siglo XXI . Llegan las elecciones.
Desengañados por la política, el pasotismo, la dejadez, el egoísmo y no se que más propiciado, por las fuerzas dominantes (poderosos, banqueros, gente de grandes fortunas, políticos de toda índole, de derechas, de izquierdas que hacen política de derechas, de centro ¡que no son nada! ....en fin un asco. ¡llegan las elecciones! y sin que nadie los voten ¡porque nadie los ha votado! (no conozco a nadie que diga que los ha votado, supongo que por vergüenza) sin que nadie los vote salen por mayoría los que siempre han mandado en España, en este caso con el nombre tan popular de ¡PePe!.
Cuatro años antes dijeron aquello tan poco creíble por ellos, ¡el catalán es uno de los idiomas más perfectos que conozco, lo suelo hablar en círculos reducidos!...
Había que desquitarse del esfuerzo realizado, y como no, de la manera que mejor entienden, ¡les mandamos el ejercito! ¡se van a enterar estos catalanes, quien manda en "España" !. Hay que demostrar quien manda aquí ¡con dos cojones, señor Trillo!.
Sin comerlo ni beberlo organizan un desfile, ¡se impone un desfile! En Barcelona.
Un grupo de personas se manifiestan en contra, se organiza una fiesta de rechazo al militarismo. Se sugiere poner sabanas blancas en los balcones en señal de protesta. En mi barrio se colocan dos, un vecino y yo, el resto mira la tele.
El desfile, por precaución y por tenerlo más controlado deciden hacerlo
dentro del recinto de Montjuic, avenida menos transitada aunque menos emblemática que aquella de "gloria" y que algunos con nostalgia habrían visto con buenos ojos incluso colocar carteles con el nombre del " generalísimo".
En fin, llega el día de las fuerzas armadas, el recinto se va llenando de "torrentes" unos hablando en español y otros (Cambó y Pla) en catalán.
Llegan las autoridades, el rey y el príncipe, palmas y vítores, llega el president, abucheos y silbidos (alguno recuerda la frase de hace cuatro años, enano habla castellano).
Empieza el desfile, van pasando la tropa, como detalle de buena voluntad por esta vez (y que no se tome como precedente) no desfilaran el glorioso cuerpo de la legión (los del grito ¡viva la muerte!). Ni tampoco aquel otro, "famoso" por los campos y pueblos de la península, también entre la clase trabajadora y en servicio y protección de las propiedades de los de siempre.
Van pasando la tropa, la música, los "Torrentes" aplauden, que emoción todo se llena de ¡ ESPAÑA ! de pronto .....¡¡¡¡¡ BOOOMMMM !!!!! una explosión.
¡Que pasa! ¡ que ha sido eso!
La tribuna de autoridades se ha desplomado, un camión blindado ha estallado justo al pasar por delante de la tribuna.
Dan la noticia por los medios de "desinformación", ¡ todos han fallecido! La monarquía, el president, las autoridades etc.etc.....A continuación comentan que tienen indicios de quien puede estar detrás del atentado, a los diez minutos afirman que el atentado a sido obra del G.Q.B.R. (GRUPO QUIJOTESCO BANDERA ROJA) de tendencia MARXISTA LENINISTA, compuesto en su totalidad por jóvenes radicales y clase obrera en paro.
Mientras tanto en un lugar de Valladolid, se encuentra la novia de un recluta, ella sabe parte de la historia.
- volvamos unas horas antes.
(Dentro de un camión blindado)......... ¡Encarna! ¡Encarna! ¡dime Pepe!, ¡que emoción! Estamos llegando a la tribuna de autoridades ¡ya veo al rey! ¡vale la pena soportar esta incomodidad y la peste de gasolina que hace este camión! Cuanto olor, todos mis compañeros con su móvil conectado, nos llama la familia, las novias, ¡que buen invento esto del móvil ! casi mejor que la tele ¡no podría vivir sin móvil ¡ ¡¡¡¡¡BOOOMMMM !!!!!! ............... ¡ Pepe! ¡ Pepe!
(en las gasolineras ya advierten, ¡apaguen el móvil en este recinto, concentración de gases, PELIGRO, riesgo de explosión producidas por ondas magnéticas¡.)
Reunión urgente del gobierno.
- ¡ Hay que convocar a todas las fuerzas "democráticas" del país!.
- ¡ No puede haber un vacío de poder!
- ¡ Hay que dar continuidad a la monarquía!
- ( hasta el pueblo lo dice, ¡rey muerto, rey puesto! )
- ¡ Llamemos a los padres de la constitución !
- ¡ Convoquemos a Fraga, a Carrillo, también a Felipe, ¿alguna idea tendrán ?.
Pasan unas horas, entretanto, la gente de a "pie" sigue paseando (¡ no por las grandes alamedas donde camina el hombre libre, como decía Allende!) sino por los grandes almacenes donde camina la sociedad de consumo, otros mirando de comprar algún piso, antes de que llegue el "euro" y una mayoría viendo al "gran hermano" por la tele.
Mientras, en el parlament se han reunido los convergentes y los de unión, buscan un sustituto, Duran se presenta voluntario pero nadie lo toma en serio (siempre quiere ser protagonista, dice otro), siguen las dudas ¡ sin su Jordi, no son nada! ¿a quien van a votar los Botifles?.......
- ¡ se desesperan !
En la moncloa, llega la flor y nata de la sociedad, los nuevos lideres, también los de toda la vida, salvadores de la patria.
¡Llamad a Mario!, propone alguien, al de la Rosa, al Roldan ¡que ese si que es listo! ¡al Tejero!, que después de la que liaron, algo sabrán, digo yo.
Por fin a alguien se le ocurre una idea, alguien que se dice de izquierda.
- No es momento de palabras ¡hay que actuar!.
- Tenemos que obrar en consecuencia, y consecuentemente si no hay rey ni príncipe hay que nombrar uno y de la manera más rápida posible.
- Todos conocemos una persona, militar por supuesto, con una entrega total a España, condecorado con miles de medallas y que en su día, (sigue hablando y mirando al gobierno) por un interés partidista e hipócrita hicisteis que ahora se encuentre en prisión, ¡ ya es hora que lo pongamos donde se merece! ............(alguien piensa¡ ya esta donde se merece!, Pero ese alguien no se encuentra en la reunión).
El señor Carrillo, se le ve muy preocupado ¡le falta un rey¡ a todo se acostumbra uno, sus tertulias en los "medios" , la jubilación le sienta bien, pero le falta un rey ¡quien lo diría!
Sigue llegando más flor y más nata, no podía faltar el Gil.
Un "ingenioso" algo pelota y con miras al " futuro" se le ocurre proponer al señor Aznar. Le prueban la corona, y los mismos asesores de imagen que le rebajaron el bigote y le pusieron las gafas ven imposible la aceptación de esa imagen por parte del aletargado pueblo español.
Alguien (no se sabe como, quizás se equivoca, pregunta por la situación en Cataluña, concretamente, por el parlament)......Rápidamente interviene el señor Pique, ¡por favor señores, seamos serios! ¡el problema está en España!
Siguen llegando "personajes" y alguien comenta que pronto llegara la persona que tiene la solución, se anuncia por megafonía ¡todos tranquilos! ¡hay solución! paciencia, esta al llegar la autoridad competente. Pueden estar ustedes tranquilos ¡todo seguirá igual! (que suerte).
-Mientras, en la calle la gente sigue mirando escaparates, otros siguen en el bar con la triste compañía del quinto en las manos y........ los balcones, sin sabanas blancas.
¡Sorpresa! suenan las trompetas y en la sala aparece........¿quien será? ¿ni idea? otro grande, ¡el coronel Peroooote!. Se acerca a la tarima coge el micro y empieza a poner condiciones. En primer lugar y una vez normalizada la monarquía es su deseo que le nombren con todos los honores que requiere el cargo, Conde Duque de los madroños, (suponemos que por lo del oso). también es su deseo ser protagonista junto con Garzón de algún culebrón televisivo.
- ¡Bueno habla! (le increpa Aznar) ¿si tienes la solución, yo como presidente te concedo todo lo que pidas? no podemos perder tiempo, el "mundo" esta pendiente de nosotros.. .? (¿cómo no sea el periódico?)
- ¿Tienes la solución ?
- ¡pues claro que la tengo! ¡¡ POR SUPUESTO!!
- Os acordáis de los papeles del CESID, que por un descuido me lleve a mi casa.
- Bien, pues en uno de ellos (disquete) había el secreto más secreto y más bien guardado de la historia de España.
- Os acordáis de la oveja Doli (haciendo un gesto con la mano, girando derecha izquierda y con el brazo rígido de aquellos de ¡me entiendes!) ¡ pues bien ! este descubrimiento el de los "clones" ¡ esto lo realizo el CESID ! mucho antes que los de la oveja.
- ¿Os suena algo aquello de atado y bien atado?
- ¡Pues de aquí viene todo!...(dicho esto, empieza la película)
- En Salamanca, justo en los sótanos, allí donde están los archivos expropiado a los catalanes, allí hay unos aposentos donde custodiado por un superviviente Republicano, de aquellos de antes, hombre de palabra, solidario, insobornable (la verdad es que lo tienen engañado, le han dicho que de el depende la vida de sus compañeros).
- Dentro de estos aposentos están todos los "clones" de la "importancia" de España, desde Torrente a todos los que estamos aquí. Por cierto esta preparado el de Franco por si os decidís a sacarlo ¿sugiero que aprovechemos el momento? ¿se puede estudiar?... Bien y ahora ¿creo que lo esperado? tenemos dos copias del rey y del príncipe y ...del Pujol cinco copias, ósea que tenemos monarquía y barretina para "Rato".
Que alegría para unos cuantos y que frustración para la mayoría (todos se veían como reyes, ¡no pasa nada! aun podéis ser el rey de la casa)
- ¡Hay que comunicarlo al pueblo!
- ¡Que todos queden tranquilos!
- Aquí no pasa nada, todo sigue igual.
El presidente se dirige a la nación, la explicación es toda una revelación.
- Referente a los hechos producidos durante el desfile, tengo la gran satisfacción de comunicar al pueblo español que nadie de la tribuna de autoridades a sufrido el más mínimo rasguño, todo ello gracias al servicio de un hospital privado y a las plegarias del sumo pontífice, la clase dirigente se encuentra en perfecto estado (solo hay que lamentar la muerte de todos los reclutas que iban en el camión).
La gente (el pueblo) sigue en los grandes almacenes, los hay que están en el coche haciendo caravana, desesperados, pensando en el fútbol, van a perderse el inicio del partido, sueñan con el mando de la tele . Mientras, en el bar siguen los del quinto, también esperan el partido.
Yo estoy en casa leyendo un libro, es de cuentos (como la vida misma) es de un gallego, Manuel Rivas se llama, tiene algunos que están muy bien, ¡bueno de mi gusto!.
¡Otra explosión!, un cohete, siempre que meten un gol hay alguien que tira un cohete, unos por el gol y otros por tocar los huevos. Ya es de noche, salgo al balcón y retiro la sabana blanca mientras pienso lo que tantas veces hemos oído del "elegido"... ¡¡ ESPAÑA VA BIEN !! Y........... por un momento pienso también en la pintada que había en el muro yendo hacia el trabajo......
¡¡ ESPAÑA VA BIEN.... PA... LOS CABRONES !!


Barcelona, año 2000 siglo XXI ( aunque no lo parezca)

miércoles, 24 de enero de 2007

2 Mujeres

Dos mujeres por la calle cogidas del brazo.
Una, señora de aquí, alta, mayor y de buen aspecto.
La otra, persona de allí, pequeña y joven, demacrada; ausente, como de compromiso.
Fue un momento, mientras pasaban, pensé, ¿quien lleva a quien?

jueves, 18 de enero de 2007

Los sin rostro.

Por más personas que hubiera, hicieran lo que hicieran, algo, un rechazo, impedía que las personas se unieran.
En "la ciudad de la gente sin rostro" las personas no veían no oían y tampoco hablaban, estaban por todos los rincones.
Por más personas que hubieran, hicieran lo que hicieran, algo, un rechazo, una fuerza impedía que la gente se uniera.
Ellos no lo sabían, por eso creían que estaban solos.
Pasaban los días, pasaron los años y todo seguía igual, la rutina la monotonía abarcaba todo el espacio.
Sentado en un banco.
Un hombre joven sin rostro se levanta y camina, al rato, como siempre ocurre a la gente sin rostro siente la fuerza que le empuja hacia atrás, siente el rechazo y por esta vez siente deseos de romper el tedio, de luchar, de salir o entrar no sabe donde, pero desea luchar, algo en su interior se lo esta pidiendo, experimenta una sensación nueva, se siente bien, sigue luchando, sin saberlo, toca con sus manos a otro hombre, sin saberlo, a este hombre le brota el rostro y con ello, ojos, orejas y boca, por lo que el hombre, ve, oye y habla. El hombre se aparta y con él la sensación de bienestar que sentía el hombre joven sin rostro.
El hombre joven sin rostro sigue caminando y allí donde siente el rechazo, empuja, lucha, siente la satisfacción de nuevo, se siente bien, y como ocurrió la primera vez, la persona recupera el rostro, vista, oído y el habla, al mismo tiempo se retira.
Repite como diez veces más y se sienta en el banco, agotado y contento por el esfuerzo y la satisfacción que ha realizado ese día.
Sin él saberlo, hoy, hay doce personas que recuperaron su rostro, la vista, el oído y el habla.
Siguen días, y con ellos el esfuerzo y la satisfacción.
Pasan, las semanas, los meses y los años.
Cada vez son más los que recuperan el rostro, la vista el oído y el habla. (se diría que solo queda él)
El joven sin rostro se encuentra en el banco convertido en "el viejo sin rostro". No quiere levantarse, se siente cansado, no tiene más fuerza, no sabe que lo observan, muchos lo ignoran, otros pocos, sienten compasión por él pero no se acercan, quizás tienen miedo a convertirse otra vez en hombre sin rostro.
Amanece otro día, y el viejo se convierte en "el viejo sin rostro y sin vida"
Pasan personas y un niño le dice a otro.
-Pobre viejo, algo nos impedía acercarnos a él, siempre solo, todos le teníamos miedo, sin rostro, sin vista, sin oído, sin habla.


No saben que por el viejo, ellos, tienen rostro, vista, oído y pueden hablar... Y si alguno lo supiera, dirían.
– Lo hacia por egoísmo, era su satisfacción...

miércoles, 17 de enero de 2007

Amanece.

Amaneció un nuevo día. Amaneció ¡el día!Por la calle se escuchaba la música.Música alegre, popular, con sentido, solidaria, culta.Para alegrar, bailar, escuchar, para sentir, emocionar...Me levante alegre, desperté a mi mujer y me dijo.¿Que día es hoy?-Es el primero de Mayo, le conteste.¿Ya has vuelto ha poner la música de siempre?-No, esta música viene de la calle, sé que té extraña, a mí también, yo de todas maneras me levanto.Nos arreglamos y bajamos las escaleras, abrimos la puerta para salir a la calle y allí a un metro de distancia estaba el "cabezón" de enfrente, nos sorprendió con un mocho limpiando las manchas de aceite y gasolina que después de varios años su moto había dejado en el suelo, si esto nos sorprendió, más fue que nos saludara, -¡buenos días, vecinos y compañeros! Quería deciros que ha partir de ahora aparcare la moto al lado, donde la acera es más ancha y si en algún momento les estorba no dudéis en decírmelo. Menuda sorpresa, nos miramos y dándole las gracias nos fuimos.Fue entonces cuando observamos las calles, adornadas con banderas, rojas, rojas y negras y otras con la estrella revolucionaria. Del bar salía música de Ovidi, fuimos como cada día a tomar un café, entramos y allí estaban los camareros, habían cambiado su uniforme por otro más sencillo, enseguida me fije en las paredes, había fotos de antiguos lideres obreros, revolucionarios; Lenin, Durruti, el Noi del sucre, el Che, Sandino, carteles que llamaban a la solidaridad, al socialismo, a la justicia social. Alucinando. Los demás estaban como nosotros, un camarero comentaba que ahora todos teníamos el derecho y la obligación de trabajar, de esta manera la jornada laboral sé iría reduciendo y así el resto se podría emplear en lo que cada uno quisiera, cultura, deporte, conocimientos en general o en la playa tomando el sol... También comentaron que se estudiaba abolir el dinero... también se tendría en cuenta la producción y se fabricaría según las necesidades, así se acababa con tanto derroche, ahora se respetaría el medio ambiente, los ríos tendrían aquello que siempre habían tenido, agua...Hicimos algún comentario y de nuevo salimos a la calle, íbamos hacia el metro y la gente nos saludaba. Una vez allí vimos que habían desaparecido las maquinas de cobro así como todas las barreras de entrada, bajamos al anden y lo que eran anuncios y propaganda ahora eran grandes dibujos, alegres y coloristas, las pantallas informaban, mientras, las personas se comunicaban.Llegamos a Urquinaona y nos dirigimos a las ramblas, todo era una fiesta como me imagino ocurrió en el 36.....Ahora... viene... cuando me caigo de la cama... ¿Pero en que mundo vivimos? ¿Cuándo llegara el día que durara años? Mientras tanto espero en la cola de la ilusión, del sueño noble, del compromiso, caminando, sin parar, viviendo, saludando a las personas, trasmitiendo amistad, disfrutando la sencillez de la vida, aportando quizás con modestia, un granito de arena...

miércoles, 10 de enero de 2007

Demosgracia

En la isla Demosgracia cada día se construía más y más, la mayoría de habitantes trabajaban construyendo edificios pero paradojicamente no todos podían vivir en ellos puesto que el precio de los pisos no guardaban relación con los salarios que recibían. Habían sociedades, grupos que eran dueños de estos edificios, azules, rojos, amarillos de todos los colores del arco iris. También estaba el que con "sacrificio" había llegado ha comprar un piso, al cavo de un tiempo lo pone a la venta y saca el doble de la invertido, durante toda la vida haciendo lo mismo se convierte en propietario de un edificio, el gobierno los premia con la gran cruz honorífica de la isla Demosgracia.
En la isla, un hombre como tantos otros trabajaba en estos edificios, toda su vida lo había hecho, no le gustaba tanta construcción pero seguía el curso de la corriente.
Llego el día que toda la isla era un amasijo de edificios, no quedaba ni un trozo de tierra para construir, la gente vivía como podía, y muchos incluso eran felices.
Pero el hombre seguía pensando, enfadado con todos y por todo, seguía trabajando en edificios que nada le gustaban, había días que pensaba en no acudir al trabajo pero enseguida se ponía en marcha y acelerando llegaba el primero. A veces, los días que no tenia que ir al trabajo acudía a la playa y contemplando las olas y bañado por el sol soñaba con la isla de enfrente, la isla "Equilibrio", y entonces era feliz. Soñaba que alli todos trabajaban según las necesidades, se respetaba la naturaleza, la gente era feliz, no existía el egoísmo, todo se compartía, pensamiento de toda una vida, quizas ingenuo pero un sueño noble, a veces se reprochaba no haber tenido el coraje de construir una barca o aliarse con otros que de alguna manera también la construían. Hoy el viejo esta triste, fue a la playa, y al verlo alli solo, se le acerco una gaviota, esta, le pregunto. ¿Que haces tan pensativo? - estoy soñando con la isla del "Equilibrio" ¿y eso? -es que me la imagino tan bonita.
-No seas ingenuo, eso no es una isla, nosotras tenemos que ir con mucho cuidado para no caer al agua. Eso que hay delante es un espejo.

Mañana cuando el viejo se levante marchara como cada día al trabajo... un poco desilusionado pero... conociendolo seguro que pronto se le pasa y enseguida dará rienda a otro sueño...

martes, 9 de enero de 2007

ENTRADA 2007

igual que  -el que "vive" puede ser un "vividor" (en el sentido amplio de la palabra)
-el que "funciona" ... no necesariamente es un funcionario...

Dedicado a mis hijos quenosonmiossinodeellos.


Jana y Pau (septiembre 2006)