martes, 28 de agosto de 2007

Un hombre pide...

En la calle, un hombre pide.
Al rato otro se acerca por la "derecha" llega a su altura, para y le dice.
-ahora no te doy nada pero te ofrezco un trabajo, trabajo no te faltara, allí podrás vivir y morir, ganaras un sueldo con el que podrás pagar el alquiler de una de mis casas, podrás comprar en mi economato, si caes enfermo podrás ir a mi hospital, si eres ahorrador podrás ingresar el dinero en uno de mis bancos allí te lo administraran y cuando mueras tendrás asegurado el entierro.
El hombre queda pensativo, cuando, aparece otro por la "izquierda" llega a su altura, para y le dice.
-ahora no te ofrezco nada pero se dé un sitio donde trabajo no te faltara, allí podrás vivir y morir, ganaras un sueldo con el que podrás hipotecarte de por vida, compraras donde quieras, dentro de tus posibilidades claro, un seguro te cubrirá de cualquier percance que tengas y si te mantienes en la línea de los pobres recibirás alguna ayuda por parte del estado.
El hombre sigue pensativo cuando aparece otro de "frente", llega a su altura, para y le dice.
- ¿Que haces pidiendo? Ven conmigo se dé un lugar donde la gente es culta, trabajamos todos y según las necesidades, ninguno es más que el otro, todo se comparte, tenemos tiempo libre, respetamos la naturaleza, el medio ambiente, realizamos actividad cultural, deporte... en fin, un lugar donde la gente es feliz...
El que pide, el que se acerco por la "derecha", el que se acerco por la "izquierda" se enfadan con el que llegó último.
-¡estas loco!
-¡comunista!... ¡anarquista!
-¡vete con la utopía a otra parte!
-¡soñador, estás para que te encierren en el frenopático!
...Ha empujones lo fueron echando hasta que desapareció por la calle.


Cosas de la vida, nada más desaparecer el hombre que llego de "frente", ocurrió un echo insólito, jamas visto por nadie, el cielo se fue llenando de palomas, palomas y más palomas y cuando parecía que nada más podía ocurrir, ocurrió...las palomas parecían estar locas, locas y lo que en este caso fue peor, locas y con diarrea...al mismo tiempo como si alguien hubiera dado la orden las palomas empezaron a soltar sus blancos excrementos sobre los tres personajes que se encontraban allí donde uno de ellos pedía, quedando a los pocos minutos convertidos en un montón de mierda.

Y cuentan en el lugar que algunos siguen esperando que de ese montón de mierda pueda crecer algo bueno...

No hay comentarios: