martes, 1 de abril de 2008

Filosofía de la vida o la vida es una Filosofía.



Llegó a mis manos esta historia que refleja (según mi entender) una visión muy acertada de la vida. Aquellos que no practican esta filosofía son (aunque no se den cuenta) unas pobres personas.



Un profesor en una clase de filosofía, sin decir palabra, coge un bote grande y vacio, lo llena de pelotas de golf. Después pregunta a los estudiantes si el bote esta lleno.
Los estudiantes todos estaban de acuerdo en decir que sí.
Después el profesor coge una caja llena de bolas y llena los espacios vacíos que dejan las pelotas de golf.
El profesor repite la pregunta y los estudiantes vuelven a decir que sí.
Mas tarde el profesor coge una caja llena de arena y la tira en el bote, por supuesto la arena llena todos los espacios vacíos y el profesor pregunta de nuevo si el bote esta lleno.
En esta ocasión los estudiantes contestan un sí ananime. El profesor, rápidamente, añade dos tazas de café al bote y efectivamente llena el espacio vacío entre la arena.
Si primero ponemos la arena en el bote no habría sitio para las bolas ni las pelotas de golf. Lo mismo pasa con la vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo en vanalidades nunca quedara tiempo para las realmente importantes.
Pon atención en las cosas que realmente son importantes para la felicidad.
Disfruta de tu familia, aprovecha el tiempo para ti mismo, enamórate vive enamorado, lucha por tus ideales, practica deporte o actividades que te agraden, siempre encontraras tiempo para limpiar la casa, arreglar el grifo...
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas realmente importantes.
Marca tus prioridades el resto... es arena.
Uno de los estudiantes levanta la mano y pregunta que representa el café.
El profesor sonriendo le dice "Como me gusta que me hagas esta pregunta. Nada más es para demostraros que, por mucho que vuestra vida este de lo más ocupada, siempre encontrareis un momento, un hueco para dos tazas de café con un amigo".

1 comentario:

cataclown dijo...

supongo que algunos descuidamos la arena demasiadas veces...por eso mi furgo y mi casa están siempre hechas una auténtica porquería.
nos vemos pronto viejo.