martes, 19 de junio de 2007

Hijo del presente

La vida solo se puede comprender mirando hacia atrás,
pero solo se puede vivir mirando hacia delante (Kierkegaard).


¿qué seria de nosotros sin recuerdos
y esperanza de futuros compartidos?

Eres según yo entiendo
una persona "normal".
Aunque siempre me pregunto,
¿qué es lo normal en el mundo?


Recuerdo cuando eras niño
y sin querer lo pisaste...
le hablaste y era un perro
¡Ahí perdón! Te disculpaste.

Como me gustaba
llevarte en mis hombros
sentirnos tan juntos,
ahora en la distancia siento lo mismo.


(Con tu puedo y con mí quiero
vamos juntos compañeros)

¿Te acuerdas? En Montgrony
con "Popeye" la primera escalada
¡Quién lo iva ha decir!.


Mientras, pasaban los años,
paseaste por la alameda
quizás buscando al hombre libre.
La esperanza luchaba envuelta de materialismo.

El hombre que quiere ser libre
se ve forzado a crear un mundo nuevo,
paralelo,
porque el otro,
el que tenemos,
no tiene arreglo.


levantamos nuestro puño,
se elevan los corazones,
se funde pasado-presente
sentimiento y emociones.

La vida es maravillosa
si nos dejaran vivirla,
aunque tú te lo has propuesto
¿quizás, los duendes te ayudan?.


Cumpleaños.
Argentina mes de Junio y en Rosario,
por la calle gente y al viento un grito
¡Hasta la victoria siempre!


Eres según yo entiendo
una persona "normal".
Aunque siempre me pregunto,
¿qué es lo normal en el mundo?


a mi "hijo" preferido...

1 comentario:

cataclown dijo...

una vida que no m'acabava de fer el pes..allò que algú em cridava a la oida, una conciencia que mai havia jo demanat...un sentir-te culpable per trobar sortides a un món del que tu no vols formar part...
..hoy, en la cima de "pedra du Baú", en el estado de Minas Gerais me he acordado de mi primera escalada en montgrony, de Popeye...y me he preguntado lo mismo, mírame..ahora parece que encontré un camino..y está bajo mis pies...y tiene el aroma fresco del vacío...que se habrá hecho de él...