jueves, 29 de enero de 2009

Carta para Joaquin.


Hola Joaquin, creo que sabes (porque me conoces) la gran satisfacción que he tenido al encontrar en este blog tus palabras, aquellas palabras que así como en otros cayeron en saco roto, tu la sigues conservando.
Pasamos muchos ratos en convivencia (Valencia, Catalunya, Euskadi etc.) y te puedo decir que nunca (o pocas veces) encontré compañeros como tu, sobre todo por tu buen hacer, buenos sentimientos, inteligencia y siempre abierto al conocimiento.
Nos encontramos en la calle con un cierre anunciado. El empresario ( X.) sin ser mala persona, simplemente no acertó en los socios. (mandos intermedios)
Un encargado que no servia para nada (solo para el peloteo, J.Quero) después "el primero" sin yo quererlo de amigo reconozco su valia como negociante y su tacto hacia la participación de los demás ofreciendo libertad y confianza. También un nutrido grupo de vividores comerciantes.
En Bilbao, algún personaje indeseable que al final sale en la foto. Otro (el mochilo, personaje que gusta a los empresario) simplemente un desgraciado cabrón. Siempre con el latigo, el ultimo trabajo que realizamos con otro compañero de Euskadi fue un instituto, el presupuesto se calculó para tres semanas y lo hicimos en una... vino dándonos prisa que nos esperaban en otro lugar, después sin venir a cuento me decía que el se consideraba otro mas, que era como yo... no le conteste... la indiferencia y el silencio se reflejo en mi rostro.
Por ultimo en Barcelona, una persona que olvidándose de tiempos pasados, "levitaba" entre ordenadores a la vez que regalaba los presupuestos con el fin de ser aceptados y después pretendiendo que estos se realizaran en un tiempo imposible. Quiso hacer creer y el mismo creía que el que había cambiado era yo.
El cabreo y la ironía... son mis armas.
Al cerrar la empresa, salí mal, me sentía defraudado por todos (siempre espero de los demás... quizás uno de mis fallos).
Solo me importaba tu apoyo, como te conozco y sé de tu valía, creo que sabes por donde voy, me habría gustado una palabra tuya. Tengo una edad y comprendo o intento comprender a la juventud, tenéis todo por delante. Entiendo... pero conociéndome... solo necesitaba una palabra... después cada uno por su camino... y tan amigos. (Como ahora).
A partir de entonces tuve la suerte de encontrar otro tipo de trabajo que me llena de satisfacción (lo puedes comprobar en el blog).
Espero y deseo que la vida te trate bien y que seas muy feliz con tu mujer y tus hijos, si quieres me mandas unas fotos a mi correo (tacafulla@gmail.com)
Un abrazo del compañero Jacob. Recuerdos a tus padres y hermanos del "hombre mayor" hasta siempre...


PD. Si todavía no leíste el libro de J.Saramago "levantado del suelo"... sin prisas, te recomiendo que lo leas... encontraras personajes y situaciones que siempre se repiten en la vida.
.

No hay comentarios: