viernes, 9 de enero de 2009

Cambio.


-¡Buenos días!
-¡Hola!
-¡A salido Obama! Por fin el cambio, se acabó la política de Bush.
-¿De verdad crees que se notara el cambio?
-Algo tiene que hacer.
-Desde luego pero en lo esencial todo quedara igual. Acordémonos de nuestro cambio, algo cambió, pero... de socialismo nada, nos metieron de pleno en el sistema capitalista, en la OTAN aunque nos decían que ¡de entrada no! Nos metieron en la Comunidad Europea donde las políticas favorecen a los de siempre, el euro, las ayudas a los grandes latifundistas, ahora las 65 horas para los trabajadores, el plan Bolonya para los estudiantes, etc.etc.
-Bueno pero América es diferente.
-Que quieres decir que la CIA y los funcionarios de exteriores dejaran de inmiscuirse en los asuntos de otros países.
-¡Eso no! seguirán apoyando sus intereses en el mundo, como hasta ahora.
-¿Empleando los mismos métodos de siempre?
-Bueno... eso sí.
-Lo dices como algo normal. Ocuparon una tierra que no les pertenecía, han invadido todo el planeta, apoyado dictaduras... incluida la nuestra. Privan de libertad a las personas que ellos deciden con el simple hecho de colocarles un cartel de terrorista mientras que el resto del mundo calla mientras otros por los mismos delitos los juzga un tribunal internacional.
-Pero ellos mandan y ahora con Obama seguirán mandando aunque el talante será diferente.
-Será como el apaño que hicieron con la película basada en el libro de Orwell "Rebelión en la granja"
-No conozco la obra.
-Es una parodia donde Orwell denuncia el Estalinismo a raíz de su experiencia durante los hechos de Mayo del 37 en Catalunya (igual que en Rusia) donde la injerencia de los mismos hizo que fracasara la revolución iniciada por el pueblo trabajador.
-Todo transcurre en una granja donde los animales cansados de la explotación y el mal vivir se revelan contra el granjero, personaje impresentable y borracho. Triunfa la revolución, mejoran las condiciones de vida, salen dirigentes (los cerdos) que empiezan a manipular las normas de la comunidad creando privilegios para ellos, llegando a pactar con el enemigo (los hombres) esto al final del libro.
-¿así acaba el libro?
-¿Sí! Pero la película los yankees le cambiaron el final manipulándola y poniéndole su solución. El Neo-liberalismo, representado por una familia joven alegre y emprendedora, esta se hace cargo de la granja, todo cambia de aspecto pero... siguen trabajando los mismos.
-¿Cómo Obama?
-¡Sí! Mas o menos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria mucho pedir una pequeña introduccion sobre tupacamarus o el comandante cerpa milla