lunes, 11 de febrero de 2008

Neuronas.

La neurología una de las ciencias más atrayentes en el dificultoso estudio del complejo cerebro humano. Sobre los sentimientos y la conciencia, que nos diferencian notablemente de los animales.
De acuerdo con la reportera Sandra Blakeslee, la mejor y más apropiada metáfora para aprender sobre circuitos cerebrales es imaginarnos un arbolito de navidad con millones de extensiones de bombillitas. "Cuando la persona piensa en un perro "un conjunto de bombillitas se enciende, pero si la persona piensa en un perro muy querido que murió el año pasado, además del primer conjunto de bombillitas, otros más se encienden también. Si la persona piensa en un gato, un conjunto distinto de luces se encenderá pero con algunos vínculos a las luces del perro ya que ambos son animales. Sin embargo, si la persona piensa en un atardecer, un grupo nuevo de luces se encenderá". Cada lucecita del arbolito representa una neurona en el cerebro.
Las células spindles. Los investigadores han descubierto que estas células están directamente involucradas en la producción, organización y manipulación de los sentimientos, las emociones y el sentimiento de moral.
Creo haber descubierto uno de mis fallos, cuando se habla de sentimientos, tengo la costumbre y fijación que estos siempre son "los buenos sentimientos"
También el hecho comprobado a través de mis vivencias de personas que ha medida que se funden las "bombillitas" de los sentimientos "filantrópicos" (suponiendo que alguna vez hubieran tenido) dan más espacio al materialismo... pasa un tiempo y llegan los problemas, luego acuden al psiquiatra... y se equivocan de nuevo, en realidad tienen que ir a un buen electricista.

No hay comentarios: