miércoles, 20 de agosto de 2008

Alto (o bajo) cargo.

Entró en el despacho de manera arrogante y sin dirigirse a nadie en concreto dijo.
-¿Se puede llamar a un taxis?
Era la primera vez que veía y oía a esta persona.
Yo sabia que teníamos unas pegatinas donde estaba anotado el número del servicio de taxi, cogí una y el teléfono y se lo ofrecí. Hubo una total ignorancia, como si no fuera con ella.
Fue cuando me percate del tipo de persona que estaba delante.
Ella seguía hablando.
-¿tardará mucho en venir?
Otra persona que se encontraba casualmente en el despacho coge el teléfono y empieza a marcar los números.
Mientras tanto continua hablando, tiene mucha prisa… parece que el mundo depende de ella… sale del despacho y una vez fuera, de lejos, sin vernos las caras dice que se marcha, que se va, tiene prisa.
Yo, sin pretender dármelas de listo, cuando entró por la puerta, sin ningún respeto ni educación, ignorando al resto, ya presentí el final… por eso mismo me fastidia que quieran utilizar a las personas, de pura comparsa, como un objeto para quizás de esta manera agrandar su ridículo y egoísta ego.
En esta ocasión el "comparsa" quedo retratado con el teléfono en la mano, cosa que me produjo una cierta satisfacción.
Más tarde ante mí critica sobre dicha actitud y usando desafortunadamente las palabras -¿Parecía la directora general? Hubo quien dijera, con actitud (quizás) de reproche hacia quien (según ellos) ha metido la pata ¡Es que es, la directora general!
Esto aun me parece peor. Parece que dieran por hecho que estos señores lo tienen todo permitido, pueden ir por la vida utilizando a las personas a su antojo como puro objeto.
¿Quizás se imaginen en futuras posiciones de privilegio y vean esta actitud normal dentro de su esquema de trabajo? (Están en otro nivel).
Y como sigue siendo habitual en estos tiempos, (según me informan). Dicha directora viene de posiciones "de izquierda".
Habría que analizar su labor, que quizás pueda ser positiva y eficiente pero, permitirme…Si la educación y modestia o sencillez es la demostrada… el buen trabajo social de dicha directora hace que por lo menos albergue dentro de mi las dudas…

No hay comentarios: