viernes, 21 de noviembre de 2008

EL SISTEMA (monstruo insaciable).


-Hola ¡buenos días!
-¿Qué tal?
-¿Cómo fue el fin de semana?
-¡Bien! El sábado por la mañana me fui a pasear por Collserola, hizo una mañana estupenda y por la tarde fui a una concentración en la plaza de Catalunya, éramos mas o menos los de siempre (el resto... consumiendo).
-Hubo charlas de los diferentes colectivos, trabajadores afectados por los despidos, obreros en huelga, maestros y estudiantes, colectivos de emigrantes, gais y lesbianas, comités de empresas, solidarios del comité de transportes, etc.
-La verdad es que es para estar desanimado, esto no tiene solución, unos pedían, como es lógico, mantener el personal de las empresas. Otros haciendo uso de la evidencia advertían del engaño de los sindicatos y sus dirigentes y que en toda negociación hay que mantener lo acordado por la asamblea.
-Es estupendo pero la historia nos demuestra que siempre caemos en lo mismo.
-¿Pero algo abra que hacer?
-¡Si! Y eso es lo que me desanima. Hagas lo que hagas siempre perdemos los mismos
-Si que eres pesimista...
-Ya no sé si soy pesimista o realista ¡bueno es lo mismo! Tu crees que una empresa, sobre todo una empresa grande pongamos una multinacional, por mas ayudas que reciba del gobierno, dinero del contribuyente, cuando esta empresa no le salen las cuentas, y es lógico que no le salgan puesto que se produce sin planificación y si alguna planifica, dura un tiempo, no se puede consumir tanto como se fabrica, entonces sobran empleados, es normal.
-Bueno eso es lo que ellos llaman libertad, libertad de mercado... para manipular, libertad para tenernos a todos controlados, donde con el engaño "europeo" y los "progresistas" lo privado se desplaza ocupando lo que va quedando de publico.
-¿Que solución tienes?
-¡No tiene solución! ¡Bueno! No tiene solución dentro de este sistema.
-El sistema es un munstruo que siempre quiere mas, y esto es su perdición, necesita consumidores, todo es un engaño, lo popular lo visten de clase media y si estos están en paro poco pueden consumir y los que trabajan siguen hipotecados.
-¿qué alternativa tienes? ¿cambiamos el sistema?
-La verdad es que es difícil, una mayoría no estamos preparados, hasta ahora enseñan a competir, premian a los mejores, los que mejor se adaptan, los que menos problemas aportan, falta como alguien dijo hace tiempo, una generación que se eduque y crezca con valores que proclamaba la "Escuela Moderna" (de Francisco Ferrer Guardia), entonces la cosa cambiaría.
-Ahora mientras no nos falte de comer... aunque solo sean bocadillos de demagogia y sobre todo el movil... por favor el movil... seguiremos aguantando, el sistema ya hará lo imposible para que no nos falten las migajas.
.

No hay comentarios: