jueves, 25 de enero de 2007

La flor y nata...

Estamos en los primeros días del primer año del siglo XXI . Llegan las elecciones.
Desengañados por la política, el pasotismo, la dejadez, el egoísmo y no se que más propiciado, por las fuerzas dominantes (poderosos, banqueros, gente de grandes fortunas, políticos de toda índole, de derechas, de izquierdas que hacen política de derechas, de centro ¡que no son nada! ....en fin un asco. ¡llegan las elecciones! y sin que nadie los voten ¡porque nadie los ha votado! (no conozco a nadie que diga que los ha votado, supongo que por vergüenza) sin que nadie los vote salen por mayoría los que siempre han mandado en España, en este caso con el nombre tan popular de ¡PePe!.
Cuatro años antes dijeron aquello tan poco creíble por ellos, ¡el catalán es uno de los idiomas más perfectos que conozco, lo suelo hablar en círculos reducidos!...
Había que desquitarse del esfuerzo realizado, y como no, de la manera que mejor entienden, ¡les mandamos el ejercito! ¡se van a enterar estos catalanes, quien manda en "España" !. Hay que demostrar quien manda aquí ¡con dos cojones, señor Trillo!.
Sin comerlo ni beberlo organizan un desfile, ¡se impone un desfile! En Barcelona.
Un grupo de personas se manifiestan en contra, se organiza una fiesta de rechazo al militarismo. Se sugiere poner sabanas blancas en los balcones en señal de protesta. En mi barrio se colocan dos, un vecino y yo, el resto mira la tele.
El desfile, por precaución y por tenerlo más controlado deciden hacerlo
dentro del recinto de Montjuic, avenida menos transitada aunque menos emblemática que aquella de "gloria" y que algunos con nostalgia habrían visto con buenos ojos incluso colocar carteles con el nombre del " generalísimo".
En fin, llega el día de las fuerzas armadas, el recinto se va llenando de "torrentes" unos hablando en español y otros (Cambó y Pla) en catalán.
Llegan las autoridades, el rey y el príncipe, palmas y vítores, llega el president, abucheos y silbidos (alguno recuerda la frase de hace cuatro años, enano habla castellano).
Empieza el desfile, van pasando la tropa, como detalle de buena voluntad por esta vez (y que no se tome como precedente) no desfilaran el glorioso cuerpo de la legión (los del grito ¡viva la muerte!). Ni tampoco aquel otro, "famoso" por los campos y pueblos de la península, también entre la clase trabajadora y en servicio y protección de las propiedades de los de siempre.
Van pasando la tropa, la música, los "Torrentes" aplauden, que emoción todo se llena de ¡ ESPAÑA ! de pronto .....¡¡¡¡¡ BOOOMMMM !!!!! una explosión.
¡Que pasa! ¡ que ha sido eso!
La tribuna de autoridades se ha desplomado, un camión blindado ha estallado justo al pasar por delante de la tribuna.
Dan la noticia por los medios de "desinformación", ¡ todos han fallecido! La monarquía, el president, las autoridades etc.etc.....A continuación comentan que tienen indicios de quien puede estar detrás del atentado, a los diez minutos afirman que el atentado a sido obra del G.Q.B.R. (GRUPO QUIJOTESCO BANDERA ROJA) de tendencia MARXISTA LENINISTA, compuesto en su totalidad por jóvenes radicales y clase obrera en paro.
Mientras tanto en un lugar de Valladolid, se encuentra la novia de un recluta, ella sabe parte de la historia.
- volvamos unas horas antes.
(Dentro de un camión blindado)......... ¡Encarna! ¡Encarna! ¡dime Pepe!, ¡que emoción! Estamos llegando a la tribuna de autoridades ¡ya veo al rey! ¡vale la pena soportar esta incomodidad y la peste de gasolina que hace este camión! Cuanto olor, todos mis compañeros con su móvil conectado, nos llama la familia, las novias, ¡que buen invento esto del móvil ! casi mejor que la tele ¡no podría vivir sin móvil ¡ ¡¡¡¡¡BOOOMMMM !!!!!! ............... ¡ Pepe! ¡ Pepe!
(en las gasolineras ya advierten, ¡apaguen el móvil en este recinto, concentración de gases, PELIGRO, riesgo de explosión producidas por ondas magnéticas¡.)
Reunión urgente del gobierno.
- ¡ Hay que convocar a todas las fuerzas "democráticas" del país!.
- ¡ No puede haber un vacío de poder!
- ¡ Hay que dar continuidad a la monarquía!
- ( hasta el pueblo lo dice, ¡rey muerto, rey puesto! )
- ¡ Llamemos a los padres de la constitución !
- ¡ Convoquemos a Fraga, a Carrillo, también a Felipe, ¿alguna idea tendrán ?.
Pasan unas horas, entretanto, la gente de a "pie" sigue paseando (¡ no por las grandes alamedas donde camina el hombre libre, como decía Allende!) sino por los grandes almacenes donde camina la sociedad de consumo, otros mirando de comprar algún piso, antes de que llegue el "euro" y una mayoría viendo al "gran hermano" por la tele.
Mientras, en el parlament se han reunido los convergentes y los de unión, buscan un sustituto, Duran se presenta voluntario pero nadie lo toma en serio (siempre quiere ser protagonista, dice otro), siguen las dudas ¡ sin su Jordi, no son nada! ¿a quien van a votar los Botifles?.......
- ¡ se desesperan !
En la moncloa, llega la flor y nata de la sociedad, los nuevos lideres, también los de toda la vida, salvadores de la patria.
¡Llamad a Mario!, propone alguien, al de la Rosa, al Roldan ¡que ese si que es listo! ¡al Tejero!, que después de la que liaron, algo sabrán, digo yo.
Por fin a alguien se le ocurre una idea, alguien que se dice de izquierda.
- No es momento de palabras ¡hay que actuar!.
- Tenemos que obrar en consecuencia, y consecuentemente si no hay rey ni príncipe hay que nombrar uno y de la manera más rápida posible.
- Todos conocemos una persona, militar por supuesto, con una entrega total a España, condecorado con miles de medallas y que en su día, (sigue hablando y mirando al gobierno) por un interés partidista e hipócrita hicisteis que ahora se encuentre en prisión, ¡ ya es hora que lo pongamos donde se merece! ............(alguien piensa¡ ya esta donde se merece!, Pero ese alguien no se encuentra en la reunión).
El señor Carrillo, se le ve muy preocupado ¡le falta un rey¡ a todo se acostumbra uno, sus tertulias en los "medios" , la jubilación le sienta bien, pero le falta un rey ¡quien lo diría!
Sigue llegando más flor y más nata, no podía faltar el Gil.
Un "ingenioso" algo pelota y con miras al " futuro" se le ocurre proponer al señor Aznar. Le prueban la corona, y los mismos asesores de imagen que le rebajaron el bigote y le pusieron las gafas ven imposible la aceptación de esa imagen por parte del aletargado pueblo español.
Alguien (no se sabe como, quizás se equivoca, pregunta por la situación en Cataluña, concretamente, por el parlament)......Rápidamente interviene el señor Pique, ¡por favor señores, seamos serios! ¡el problema está en España!
Siguen llegando "personajes" y alguien comenta que pronto llegara la persona que tiene la solución, se anuncia por megafonía ¡todos tranquilos! ¡hay solución! paciencia, esta al llegar la autoridad competente. Pueden estar ustedes tranquilos ¡todo seguirá igual! (que suerte).
-Mientras, en la calle la gente sigue mirando escaparates, otros siguen en el bar con la triste compañía del quinto en las manos y........ los balcones, sin sabanas blancas.
¡Sorpresa! suenan las trompetas y en la sala aparece........¿quien será? ¿ni idea? otro grande, ¡el coronel Peroooote!. Se acerca a la tarima coge el micro y empieza a poner condiciones. En primer lugar y una vez normalizada la monarquía es su deseo que le nombren con todos los honores que requiere el cargo, Conde Duque de los madroños, (suponemos que por lo del oso). también es su deseo ser protagonista junto con Garzón de algún culebrón televisivo.
- ¡Bueno habla! (le increpa Aznar) ¿si tienes la solución, yo como presidente te concedo todo lo que pidas? no podemos perder tiempo, el "mundo" esta pendiente de nosotros.. .? (¿cómo no sea el periódico?)
- ¿Tienes la solución ?
- ¡pues claro que la tengo! ¡¡ POR SUPUESTO!!
- Os acordáis de los papeles del CESID, que por un descuido me lleve a mi casa.
- Bien, pues en uno de ellos (disquete) había el secreto más secreto y más bien guardado de la historia de España.
- Os acordáis de la oveja Doli (haciendo un gesto con la mano, girando derecha izquierda y con el brazo rígido de aquellos de ¡me entiendes!) ¡ pues bien ! este descubrimiento el de los "clones" ¡ esto lo realizo el CESID ! mucho antes que los de la oveja.
- ¿Os suena algo aquello de atado y bien atado?
- ¡Pues de aquí viene todo!...(dicho esto, empieza la película)
- En Salamanca, justo en los sótanos, allí donde están los archivos expropiado a los catalanes, allí hay unos aposentos donde custodiado por un superviviente Republicano, de aquellos de antes, hombre de palabra, solidario, insobornable (la verdad es que lo tienen engañado, le han dicho que de el depende la vida de sus compañeros).
- Dentro de estos aposentos están todos los "clones" de la "importancia" de España, desde Torrente a todos los que estamos aquí. Por cierto esta preparado el de Franco por si os decidís a sacarlo ¿sugiero que aprovechemos el momento? ¿se puede estudiar?... Bien y ahora ¿creo que lo esperado? tenemos dos copias del rey y del príncipe y ...del Pujol cinco copias, ósea que tenemos monarquía y barretina para "Rato".
Que alegría para unos cuantos y que frustración para la mayoría (todos se veían como reyes, ¡no pasa nada! aun podéis ser el rey de la casa)
- ¡Hay que comunicarlo al pueblo!
- ¡Que todos queden tranquilos!
- Aquí no pasa nada, todo sigue igual.
El presidente se dirige a la nación, la explicación es toda una revelación.
- Referente a los hechos producidos durante el desfile, tengo la gran satisfacción de comunicar al pueblo español que nadie de la tribuna de autoridades a sufrido el más mínimo rasguño, todo ello gracias al servicio de un hospital privado y a las plegarias del sumo pontífice, la clase dirigente se encuentra en perfecto estado (solo hay que lamentar la muerte de todos los reclutas que iban en el camión).
La gente (el pueblo) sigue en los grandes almacenes, los hay que están en el coche haciendo caravana, desesperados, pensando en el fútbol, van a perderse el inicio del partido, sueñan con el mando de la tele . Mientras, en el bar siguen los del quinto, también esperan el partido.
Yo estoy en casa leyendo un libro, es de cuentos (como la vida misma) es de un gallego, Manuel Rivas se llama, tiene algunos que están muy bien, ¡bueno de mi gusto!.
¡Otra explosión!, un cohete, siempre que meten un gol hay alguien que tira un cohete, unos por el gol y otros por tocar los huevos. Ya es de noche, salgo al balcón y retiro la sabana blanca mientras pienso lo que tantas veces hemos oído del "elegido"... ¡¡ ESPAÑA VA BIEN !! Y........... por un momento pienso también en la pintada que había en el muro yendo hacia el trabajo......
¡¡ ESPAÑA VA BIEN.... PA... LOS CABRONES !!


Barcelona, año 2000 siglo XXI ( aunque no lo parezca)

1 comentario:

piti dijo...

!!!!!jajajajajajajaja¡¡¡¡