miércoles, 4 de abril de 2007

Queda en la memoria.

Aquel día cogí mi carpeta y me dirigí al parque Guell, entonces el parque tenia otro encanto, por lo menos para mí.
Recuerdo los bancos de piedra, los árboles, las raíces salían por la tierra y formaban un enrejado que a mi se me antojaba artístico, todo era un poco más natural, no como ahora que quieren el control de todo, que nada salga de su norma.
Habían arboles que crecía a su antojo, comprendo que alguno pudiera ser un peligro por su inclinación pero no llegar al extremo de cortarlos todos, no dejaron ni uno. Las raíces quedaron tapadas y algunos bancos sustituidos por otros de línea moderna.
Aquel día como decía, fui al parque y allí donde se encuentra el taller de Gaudi me senté en un banco y me puse a dibujar, estaba ensimismado, pensativo, ausente de la realidad que en ese momento me envolvía cuando se me acerco una chica y con aspecto y voz muy afectada me dijo.
-Argentina resiste... y nosotros aquí...
Yo le conteste –Sí, y nosotros aquí.
Al rato, cuando volví a la realidad, pensé lo que había pasado, soy rápido en reflejos físicos pero no en los mentales ( en estos me tomo más tiempo) .
Siempre me han preocupado las injusticias de cualquier parte del mundo y en esos tiempos existían las dictaduras militares de América latina.
Yo, llevaba en un puesto visible de la carpeta una pegatina donde unas letras decían (ARGENTINA RESISTE) y estas empujaban al dictador Videla. La chica, pensó y me vio como otro exiliado ( -y nosotros aquí), y yo respondí –Sí, y nosotros aquí (refiriéndome a nuestra dictadura).
Me habría gustado hablar con ella pero fue todo tan rápido que cuando me di cuenta ya había desaparecido...

No hay comentarios: